Reflexiones sobre la temporada 2008-09

Tras confirmarse que la final de la NBA será entre Lakers y Magic (tras sorprender éstos al equipo de Lebron), es el momento de echar la vista atrás y analizar cuáles han sido los puntos más interesantes de la presente temporada:

  • Lebron, Lebron y Lebron. Ha sido el auténtico dominador de la temporada regular, aunque no haya tenido el premio de la Final por la falta de aportación de su compañeros, que hasta ese momento sí habían respondido.
  • He echado de menos a un jugador diferente al resto como es Monta Ellis, que se ha perdido la mitad de la temporada.
  • Pau Gasol (un año más) ha demostrado estar en la élite de la Liga. Por segunda vez ha sido nombrado jugador del Mes. Con Grizzlies tuvo mucho mérito, pero al lado de Bryant más todavía por todo el juego (y protagonismo) que absorve.
  • Calderón ha sido, pese a sus problemas físicos, un jugador desequilibrante que apunto ha estado de batir el récord de tiros libres consecutivos: batió otro igual de importante, el de mejor porcentaje durante una liga regular. Ya ha ingresado en la historia.
  • Excelentes temporadas de rookies de Marc Gasol y Rudy Fernández: han mantenido el nivel que demostraron en ACB en una liga tan diferente como la NBA.
  • La importancia de Garnett en los Celtics. Ray Allen y Paul Pierce son muy importantes, pero el espíritu verde lo representa Garnett: cuando se lesionó, las aspiraciones de Celtics de repetir anillo terminaron.
  • Decepcionante retorno de Stephon Marbury, la lesión de Amaré Stoudemire y la falta de contundencia de Andrew Bynum.
  • La vuelta a los problemas físicos de Baron Davis: la Liga necesita más jugadores como él (y sanos).
  • Otra decepción: New Orleans Hornetts, mucho menos competitivos que el año pasado, un equipo sin pegada, pese a meterse en Playoffs.
  • Sorpresas gratas: Chris Andersen, Brook López (será uno de los grandes pivots en los próximos años), Derick Rose, Von Wafer, la recuperación de Shaquille O´Neal, la lucha de los Sixers
Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: