Gasol se reencuentra con su juego

A Gasol siempre se le ha acusado de blando, de ser un jugador que para su estatura no rebotea como debería. En Estados Unidos se lo recuerdan todos los años, es algo con lo que tendrá que convivir toda
su carrera. En parte no le falta razón a todos esos críticos. Pero con matices. Todos sabes que es complicado compatibilizar calidad y físico, que muy pocos han sabido combinar a lo largo de la historia.
El ejemplo perfecto de esto es Kevin Garnett.

Clippers Lakers BasketballEste año por fin Gasol juega en su posición natural en la NBA. Se le ve con más chispa y alegría que otros años, tiene confianza y ha vuelto a utilizar su tiro de 5 metros que tan bien ejecutaba (a ver
si vuelve a lanzar 3 de vez en cuando). En ataque se le ve más agresivo (recordad ese matazo con la izquierda frente a Dallas) y en defensa también.

Esa falta de defensa que le achacaban lo está demostrando este año. Dicen que es blando, ¿pero no lo es Andrew Bynum? Se supone que él debe reboterar más que Gasol, pero no lo hace, no es contundente,
aunque todavía es joven y tiene mucho que mejorar. Supongo que Bynum estará recibiendo críticas, pese al espectacular comienzo de Lakers, pero es un buen momento para reivindicar a Gasol.

Por cierto, Gasol, como el resto de jugadores de Lakers, tiene peores números que el año pasado, pero está claro que está jugando como nunca. Y los Lakers también.

Anuncios

Un pensamiento en “Gasol se reencuentra con su juego

  1. Hans Schnier dice:

    Respecto a si es suficientemente agresivo en defensa y reboteando, dependería de con quién lo comparásemos. ¿Con Dennis Rodman o con Ferrán Martínez? Kukoc no defendía casi nada. Petrovic, menos aún. Quiero decir que los hay mucho más blandos y parecen intocables. Por otro lado, si además de tener la rapidez, la estatura y el talento fuese una fiera, no hablaríamos de uno de los mejores hombres altos de la liga (que lo es), sino de un MVP.
    Está bien exigir más a las estrellas, pero tampoco hay que dejar que un par de aspectos en los que sólo es “normal” nos impidan disfrutar de un jugadorazo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: