La FIBA se acerca a la NBA

A partir de octubre de 2010 van a llegar cambios muy importantes en las reglas del baloncesto FIBA, que lo acercan más al baloncesto estadounidense. Ya hace mucho años se tomaron algunas medidas que eran muy necesarias, como el reloj de posesión a 24 segundos o la división en cuatro cuartos del tiempo de los partidos, las cuales agilizaron el baloncesto internacional y lo hicieron más entretenido.

Pero a partir de esta fecha se introducirán otros cambios que aportarán más espectáculo todavía, reglas que ya existen en la NBA, y que suponen un paso más para una unificación internacional de las mismas. Estas son las novedades más importantes:

– La línea de tres se retrasa medio metro y pasa a estar a 6,75 metros del aro. Hará que las defensas se abran más todavía y se beneficiará a los equipos con buenos tiradores.

– La zona dejará de tener forma trapezoidal y tendrá forma rectangular, por lo que habrá más metros cuadrados de zona y las defensas no se cerrarán tanto. Se favorecerán las entradas, mates, etc…

– Se introduce el famoso semicírculo debajo del aro, bajo el cual la carga ofensiva no será considerada como falta de ataque.

Creo que estas reglas serán muy positivas para el baloncesto en general, y sobretodo para los aficionados, que veremos mejores partidos. Para consultar todas la reglas nuevas y cuándo se comenzarán a aplicar, consultad esta noticia en Acb.com.

Anuncios

Un pensamiento en “La FIBA se acerca a la NBA

  1. guadalupe dice:

    cuales son las reglas de competencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: