Olajuwon, Ewing y Pat Riley ingresan en el Salón de la Fama

La NBA aprovechó ayer en una de sus pocas jornadas sin partidos, provocado por la final de la NCAA, para rendir su homenaje anual a una cuantas leyendas del baloncesto. Este año 2008 han ingresado en el Hall of Fame (Salón de la Fama) dos de los mejores pivots de la últimas décadas: Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing. Tan sólo el primero tiene anillos en sus manos (Rockets, 1995 y 1995), pero ambos ya desde la época universitaria protagonizaron terribles duelos en la pintura a lo largo de los 80 y 90. Participaron en tres Final Four, incluida la final de 1984 en la que Georgetown (Ewing) venció a los pupilos de Houston (Olajuwon). Fueron pivots dominantes a lo largo de muchos años, contundentes en la zona pero con un buen tiro de 5 metros. Pero como Hakeem “The Dream” Olajuwon ha habido pocos, para mi gusto uno de los dos mejores pivots de la historia. La suavidad de sus movimientos, su variedad de recursos y poder defensivo (tapones y rebotes) lo convirtieron durante muchísimos años en un arma imparable.

Otra leyenda que se incorpora al Hall of Fame es el entrenador Pat Riley, que aún sigue en activo (Miami Heat). Pese a su mala temporada, es uno de los grandes de los banquillos de los últimos 25 años: los Lakers de los 80 del Showtime, los duros y peleones Knicks de los 90 con dos finales, los Heat de finales de los 90 y del 2000 con el anillo de 2006, etc. Sin duda muy merecido este reconocimiento.

Finalmente, la NBA también ha incluido al alero Adrian Dantley (15 años de profesional, seis All-Star, Rookie del año en 1977 y 23º en anotación en la historia de la NBA), el dueño de los Pistons desde 1974 Bill Davidson y al comentarista y entrenador Dick Vitale.

Anuncios

Un pensamiento en “Olajuwon, Ewing y Pat Riley ingresan en el Salón de la Fama

  1. […] Olajuwon, Ewing y Pat Riley ingresan en el Salón de la Fama […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: