Garbajosa comienza a ver la luz

No es gran cosa, pero en un caso como el suyo conviene agarrarse a cualquier noticia positiva. Aunque todavía utiliza muletas para desplazarse, ayer Jorge Garbajosa participó por segundo día consecutivo en algunas sesiones de tiro tras el entrenamiento de los Toronto Raptors. Al parecer, los lanzamientos los realizaba sin apoyar la pierna operada, pues todavía no está en condiciones para aguantar su peso. “Los días pasan y cada vez me encuentro mejor. No hay una gran diferencia a cómo estaba hace dos días, pero mentalmente es importante para mi”, aseguró el jugador español tras su sesión de tiro. Sobretodo es importante el hecho que empiece a tener contacto con el balón y acelerar así su recuperación, pues el propio jugador ve más cerca el final del túnel. Y en este tipo de lesiones tan largas la motivación es importantísima, como bien sabe Garbo. El año pasado la motivación era estar con la selección española, lo cual aceleró innecesariamente su recuperación. Este año su motivación es estar listo para Playoffs o, en su defecto, su posible participación en los JJ.OO. (aunque esto lo veo más complicado si previamente no ha jugado con los Raptors).

Os dejo con una foto que saqué de Garbajosa en la Copa del Rey de Madrid 2006, curiosamente en una jugada idéntica a la que provocó su lesión. Una muestra del poderío y entrega que aporta Garbajosa.

Garbajosa Copa del Rey 2006 

Anuncios

2 pensamientos en “Garbajosa comienza a ver la luz

  1. Hans Schnier dice:

    Estoy de acuerdo en que forzó innecesariamente su recuperación para estar en el Europeo. Nos pasamos todo el verano escuchando lo malos que eran los americanos que no dejaban jugar a nuestro Jorge. Al final, después de montar una pantomima publicitaria con la Mutua Madrileña de Seguros y la RFEB, jugó, no aportó mucho más de lo que habría aportado Jordi Trías y pocas semanas después se resintió. ¡Ah!, se me olvidaba. También nos pasamos las primeras semanas de NBA diciendo que los Raptors estaban haciendo mobbing al pobre Garbajosa. Vamos, como McLaren a Renault y el Tour de Francia a Contador. Qué malo es juntar periodismo deportivo y nacionalismo.

  2. Hans Schnier dice:

    Perdon, quería decir como McLaren a Alonso, pero la idea es la misma. Se empieza por defender al deportista español y se acaba con abucheos a TJ Ford cuando Toronto juega un amistoso en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: