Efecto Shaq

Todavía es pronto para emitir cualquier conclusión definitiva, pero de momento la llegada de Shaq (o su adaptación) está suponiendo más penas que alegrías para los Suns. Los tres partidos que ha disputado O´Neal con su nuevo equipo se han saldado con dos derrotas en su propia cancha, aunque los tres encuentros han sido frente a candidatos serios al anillo: Lakers, Celtics y Pistons. Como comentaba en un anterior post sobre la llegada de Shaq, los Suns han perdido mucho no con la llegada de O´Neal, sino con la marcha de Shawn Marion, uno de los puntales del “run&gun” de Arizona.

Y quién más está acusando la ralentización en el juego de los Suns es su timonel, Steve Nash. Con una media en la temporada 11.4 asistencias ha visto como sus números se reducían a casi la mitad en estos tres partidos (6.3) y cómo ha tenido que aumentar su presencia anotadora, con el consiguiente desgaste físico que puede hacer que no esté en condiciones en Playoffs. Y este desgaste físico es el que ha impedido que luchen por el anillo en condiciones los tres últimos años, sobretodo por la nula o poca utilización del banquillo por parte de D´Antoni, que incluye a siete jugadores y medio en la rotación (debería cambiar de mentalidad, porque sino llegan los jugadores quemados al tramo de temporada en el que los tienes que tener a tope).

Desde un punto egoísta, Stoudemire ha mejorado sus números y se encuentra mucho más suelto en la cancha. Se le ve más entonado y con nuevas energías. El equipo le busca mucho más y ya no tiene la competencia dentro y fuera de la cancha que suponía Marion.Pero como he dicho, todavía es pronto para opinar y si Shaq se pone en forma los Suns serán un equipo casi imparable. A Diesel le veo muy voluntarioso y con energías renovadas, por lo que los Phoenix habrán perdido rapidez, pero con un O´Neal en condiciones tendrán a un jugador casi imposible de defender con un jugador capaz de surtirle de balones (Nash).

Shaq con Suns 

4 pensamientos en “Efecto Shaq

  1. Juanma dice:

    Estaba claro que un jugador como Shaq le iba a venir mal a Phoenix. Un equipo cuya virtudes el contragolpe, y el juego rápido, un hombrecomo Shaq lo hunde. Ahora tendrán que adaptarse al juego del ex de Mami, y eso les va a perjudicar mucho. Juanma dixit.

  2. gilito44 dice:

    Si. Yo prefería el juego alegre que tenían los Suns con Marion. Ahora con la llegada de Shaq no ha desaparecido ese juego, pero ya no es lo mismo. Yo soy de los que disfruta bien jugar bien a un equipo y, aunque no gane campeonatos, prefiero que sigan jugando de la misma manera. Porque los campeonatos, ¿que son a fin de cuentas mas que números? Para mi mi lo que cuenta es que cuando me plante delante del televisor (o PC) pase un buen rato.

  3. Hans Schnier dice:

    Eres un romántico, Gilito. No sé si el dueño o los aficionados de los Suns pensarán igual que tú o preferirán intentar algo para optar al anillo. Esto es una competición de baloncesto, no de gimnasia rítmica. ¿Tú crees que en San Antonio lamentan no haber jugado más bonito estos años? ¿Es Chuck Daly despreciado en Detroit por ganar dos anillos sin jugar a 100 puntos? Tampoco creo que con Shaq aumenten mucho sus opciones, pero al menos es un intento. El equipo de Nash-Marion-Stoudamire, el del ataque continuo, los tanteos altos, la baja estatura y la defensa de chiste, había tocado techo en la final de conferencia. ¿Tú los veías capaces de ganar a siete partidos a los Spurs o los Lakers?

  4. gilito44 dice:

    Sí, la verdad es soy un romántico, no lo voy a negar. También para otros aspectos de mi vida, y así me va… En fin. Esos equipos no se lamentan de jugar así y yo lo entiendo y hasta lo comparto. Desde su punto de vista empresarial y deportivo (jugadores y directivos), lo principal es conseguir títulos (y en el caso de otras franquicias alcanzar playoffs). Pero a lo que yo me refiero es que desde mi punto vista como aficionado el que un equipo u otro haya conseguido un anillo no me aporta nada, porque al final eso son simples números. Lo que me aporta es si he estado entretenido mientras veía sus partidos. Con esto no quiero decir que con la llegada de Shaq vayan a ser aburridos los Suns, ni mucho menos. A siete partidos se ha demostrado que no podían ganar a equipos del máximo nivel, aunque yo, como romántico, año tras año tenía la esperanza de que sí. Siete partidos son muchos y un equipo tan táctico como los Spurs te acaba encontrando las debilidades partido a partido, mientras que ellos pueden ofrecer distintas caras de la misma moneda.

Responder

