Cómo ganar millones y luego ser pobre

Los jugadores NBA, por lo general, ganan ingentes cantidades de dinero que en muchos casos no son capaces de asimilar. Muchos de ellos, una vez retirados, se quedan en la ruina a pesar de haber ganado miles de millones de dólares a lo largo de su carrera. La NBA es consciente de este problema y ofrece formación y asesoramiento en temas financieros. De hecho, los rookies están obligados a asistir a unos cursos durante el verano previo a incorporarse a sus equipos, donde se les habla de los “peligros” de ser una estrella de la NBA (estafas, apuestas, líos de faldas, etc.).

Pero esto no es suficiente. Sobretodo en los jugadores de raza negra, o los que vienen directamente del guetto, con su cultura y todo lo que implica, que tienen unos valores como los ayudar al hermano o estar siempre cerca del barrio. Un ejemplo de esto fue Carmelo Anthony tras llevarse el oro en Atenas 2004. Al regresar a su barrio no se le ocurrió otra cosa que tirar su medalla de oro a un lago, emulando a Muhammed Ali. Un amigo suyo grabó en vídeo cómo Melo se sentía orgullo y lo comentaba con sus amigos del barrio. Al salir a la luz pública fue duramente criticado y Carmelo tuvo que rectificar ante los medios.

La edición electrónica de DEIA ha publicado un fantástico artículo sobre las deudas de los ex jugadores y como muchos han acabado en la más absoluta ruina (Sprewell, Pippen). No tiene desperdicio:

 

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo ganar millones y luego ser pobre

  1. Juanma dice:

    Muy bueno el artículo.Es incríble. Mucha culpa de lo que le ha pasado a estos jugadores la tienen su mala educaión. El no estar acostumbrados a manejar tanto dinero, y despilfarrarlo el primer día. me parece muy interesante este artículo. pero creo que hay casos peoresde deportistas, que incluso están en la mendicidad.

  2. gilito44 dice:

    Queremos nombres, no lances la piedra y luego… (jejeje).
    Sí, a mi el artículo me ha sorprendido, no conocía muchos de los casos que se cuentan. Muy bueno.

  3. Juanma dice:

    La campeona vende sus medallas

    AI DONGMEI ERA UNA DE LAS ESPERANZAS CHINAS PARA SUBIR AL PODIO EN MARATON EN PEKIN 2008 SE LESIONO, DEJO DE RECIBIR AYUDAS DEL GOBIERNO Y AHORA VIVE EN LA MISERIA

    DAVID JIMÉNEZ. Enviado especial

    PEKIN.- Las medallas cuelgan de la pared de la modesta habitación que Ai Dongmei comparte con su familia en una vieja casa de Pekín. Junto a ellas, un cartel anuncia su precio de venta: oro a 1.000 yuanes (100 euros), plata a 500 yuanes (50 euros) y bronce a 100 yuanes (10 euros). Abandonada por un sistema que no tiene en cuenta a los que se quedan atrás, la atleta china ha pasado de ser una estrella nacional a vender ropa usada y palomitas en la calle. «Cuando me ven, algunos me reconocen y dicen: ¿no era esa la campeona de maratón?».

  4. Juanma dice:

    El tenista más grande de todos los tiempos necesita dinero. Bjorn Borg, de 49 años, no acaba de recuperarse de la ruina económica que hace casi una década le ocasionó la mala gestión de la firma de ropa deportiva que creó. En aquella ocasión, sólo la intervención de sus viejos amigos, que le prestaron más de un millón de dólares de la época, evitó que sus deudores le metiesen en la cárcel.Ahora, aunque no ha trascendido el motivo, el tenista sueco ha puesto a la venta, mediante subasta, algunos de los principales trofeos que ganó en los 11 años que duró su carrera deportiva, entre ellos las cinco copas de Wimbledon que consiguió seguidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: