Arenas se queda con la máscara de payaso

 gilbert Arenas

De nuevo parece que nos hemos topado con otro mandril engreído. Y, como dice Arenas, “sin ofender, que no le conozco personalmente”. Dicen que uno no puede escapar de su pasado. Pues bien, Gilbert parece no querer escapar de él, sino más bien todo lo contrario. Me explico. Su pasado como bromista y excéntrico parece que se lo está tomando demasiado en serio y, a día de hoy, se puede decir que Gilbert Arenas es el “payaso oficial” de la NBA. De nuevo me explico.

Conocidas son sus excentricidades, tanto en sus declaraciones como en sus actuaciones dentro de la cancha (recordar su mate en el trampolín en uno de los tiempos muertos del All-Star de 2007). Hasta el momento siempre ha resultado gracioso, pero sus últimas declaraciones en su blog sobre quién es un verdadero All-Star está fuera de lugar. Dice que Calderón no merecía ir al Allstar sólo porque tenga el mejor ratio de asistencias/balones perdidos (la mejor estadística para medir la aportación al “equipo” de un base), que no es una verdadera estrella porque no da espectáculo. Quizás tenga envidia del español:

  • Calderón es un verdadero base, que piensa primero en pasar y luego en encestar; no está obsesionado como Gilbert en anotar más de 30 puntos todos los partidos.
  • No valora el ratio asistencias/balones perdidos porque su ratio casi es negativo en este sentido. Entonces el espectáculo dónde está, ¿en perder balones?
  • ¿O quizás el espectáculo que necesita un All-Star lo entiende en fallar más tiros de los que intenta? 42% frente a 50% de Calderón.
  • O envidia la lectura que tiene del juego Calderón y nunca llegará a tener Gilbert. Las 8,8 asistencias por partido que lleva Calde no las ha visto en su vida (no ha superado las 6,3) gozando de muchos más minutos y confianza que el español.
  • Pero lo más, importante. Un All-Star es un jugador comprometido a todos lo niveles con su franquicia. A principio de temporada Arenas tenía unos problemas en la rodilla que requerían operarse, aunque no era urgente. Podía operarse en el ese momento y perder toda la temporada o jugar todo el año con pequeñas molestias y operarse en verano y no perderse ningún partido. Arenas decidió lo primero porque acaba contrato a final de temporada para estar a tope para el próximo año; así el equipo que le contrate sabrá que está recuperado 100% y no en pleno proceso de rehabilitación. Es decir, fue un egoísta y no pensó en sus compañeros.

En fin, no voy a hablar más que me ha cogido calentito. Una pena, porque podría ser un excelente jugador si no fuese tan egocéntrico y desequilibrado.

Anuncios

Un pensamiento en “Arenas se queda con la máscara de payaso

  1. JaViTo dice:

    Gran jugador, Gran estrella, Gran bocazas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: