DJ Mbenga continuará hasta final de temporada

 Mbenga Lakers   Mbenga de calle

Tras ver cómo el retorno de Chris Mihm (2.13 m) se prolonga y prolonga, los Lakers, a través de su manager general, Mitch Kupchak, han decidido firmar al DJ Mbenga (2.15 m) por lo que resta de temporada. El pivot congoleño, que comenzó la temporada en Dallas y a las pocas semanas se marchó a los Warriors, ya había firmado los dos contratos de 10 días con los Lakers. Ahora el club angelino estaba obligado a contratarle por lo que resta de curso o si no debía dejarlo marchar. Un gran refuerzo para el juego interior, ofrece mucho rebote, intimidación y minutos de descanso para Gasol y Bynum

Mbenga no lo ha tenido fácil en la NBA. A pesar de su estatura y de tener un físico portentoso, no ha contado con muchos minutos en su etapa en Dallas (tres temporadas) ni tampoco esta campaña. Su vida en el baloncesto ha sido una lucha continua, al igual que lo fue cuando vivía en la República Democrática del Congo (antigua Zaire), un país en continúas guerras entre rebeldes y ejércitos vecinos que luchan por la riqueza natural de este país: una inmensa selva, numerosos minerales (incluidos los diamantes) y el río Congo, el quinto más largo del mundo. Como en muchos países africanos, las violaciones, los saqueos, matanzas y demás violaciones de derechos humanitarios son una triste cotidianeidad para su extensa población (65 millones), que limitan la esperanza de vida hasta los 47 años. Mbenga fue capaz de salir de este infierno, no sin antes pasar por su infierno particular. Su padre trabajaba para el gobierno, pero cuando este cambió el nuevo gobierno tomó represalias contra los integrantes del anterior régimen en forma de matanzas y murió en extrañas circunstancias. DJ estuvo encarcelado durante nueve meses y ya tenía fecha para su ejecución. Pero su hermano sobornó al guardia de seguridad que lo vigilaba y logró que pudiese escapar.  Así fue como consiguió viajar a Bélgica, donde solicitó asilo político (tiene la nacionalidad belga) y fue descubierto por un entrenador local de baloncesto. Y de ahí, tras varios pasos, acabó en la NBA.

Pero Mbenga no olvida su pasado: “Vengo de un país donde pasan muchas cosas horribles. Cuando naces en un entorno así, tu corazón siempre está allí”. Uno de los ídolos de Mbenga es el africano Dikembe Mutombo (Rockets), que también pasó su infancia y adolescencia en circunstancias muy pareceidas.

Anuncios

Un pensamiento en “DJ Mbenga continuará hasta final de temporada

  1. JaViTo dice:

    Coincido contigo gilito, Mbenga en Dj de Lakers, aportará fuerza al juego interior, pero esta claro, q no es un gran recambio xa gasol y bynum, o muy bien lo hacen los pivots titulares y q Dj tenga poco minutos, o Lakers no podra aspirar a un anillo; porque un jugador asi, que sí, es fuerte e itimidatorio pero algo lento y patoso, no puede ser sustito de uno de los mejores juegos interiores de la NBA, porque atencion con Bynum, 4 años entrenando con jabbar…..son muchos años!! Tiene suerte los Lakers de tener un facilitador de juego y de posiciones como Lammar Odom, para mi un crack!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: