Nuevo cambio de cromos: Shaq por Marion

Mario y Shaq

Parece que esta temporada el mercado de invierno sí está interesante. Ya son varios los traspasos importantes y todavía queda por ver dónde acabará Kidd (probablemente en Dallas). El último ocurrió anoche: Shaquille O´Neal (Heat) es traspasado a Phoenix Suns por Shawn Marion y Marcus Banks. De nuevo nos encontramos con un traspaso un poco extraño e incomprensible a priori.

Qué consigue Phoenix

  • Positivo: adquiere un jugador con la máxima experiencia, tanto en juego como en anillos (el único que tiene algún campeonato en la plantilla), que rendirá en los momentos tensos de los Playoffs, y no precisamente lanzando tiros libres. Sin ir más lejos, en el partido de anoche estuvo en Phoenix y Diesel se señalaba el anillo como diciendo que “vengo a por otro de estos”. Además, es un jugador muy mediático que reportará muchos beneficios económicos (entradas, camisetas, mayor atención de los medios). Si logra recuperarse de sus problemas físicos (ahora está apartado por un problema en la cadera) puede ser determinante en el último tramo de temporada, aunque nunca será esa bestia de antaño. Al marcharse Shawn Marion, desaparecen los problemas que había entre él y Amaré Stoudemire. Shaq puede ser el jugador que les de el anillo o haber perdido la oportunidad de ganarlo con Shawn, eso nunca se sabrá.
  • Negativo: con este traspaso los Suns se traicionan a sí mismos, al juego que lo define, su “run&gun” particular. Pierden a su jugador más emblemático para este tipo de juego (quitando al hombre-orquesta Nash), Shawn Marion, capaz de rebotear, correr la pista como el que más, recibir alley-hops, defender a escoltas y hombres altos… en definitiva, uno de los jugadores más versátiles de la Liga, si no el que más. Y todavía con 29 años. También pierden a un base infravalorado por Mike D´Antoni como es Marcus Banks. Habrá que ver si los Suns siguen jugando como hasta ahora o reconvierte su juego (Shaq no encaja en este juego rápido y frenético de los de Arizona), lo cual sería una pena.

Qué consigue Miami

  • Positivo: en primer lugar masa salarial para fichar a agentes libres durante el verano y construir un buen equipo alrededor de Wade y Marion que los vuelva a situar arriba del Este. Buenos mimbres y mucho dinero que gastar. Se desprenden de un jugador conflictivo que esta temporada ha comenzado a tener problemas con Wade, al igual que los ha tenido en el pasado con Bryant y Penny Hardaway. Su rendimiento no estaba acorde con su pasado, potencial y su ficha. Por si fuera poco se encontraba desmotivado y con muchísimos problemas físicos. Por otro lado, llega un Shawn extramotivado, que no se sentía valorado en el equipo de Arizona y que ya no aguantaba a Stoudemire. Quizás esta temporada no se note, pero en la siguiente podemos ver salirse a Marion, más aún en el Este donde no tendrá apenas resistencia (una conferencia más endeble y con menos hombres altos de nivel).
  • Negativo: todo lo positivo que aportará Shaq a Phoenix excepto que Miami esta temporada no lucha por absolutamente nada.
Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo cambio de cromos: Shaq por Marion

  1. […] a candidatos serios al anillo: Lakers, Celtics y Pistons. Como comentaba en un anterior post sobre la llegada de Shaq, los Suns han perdido mucho no con la llegada de O´Neal, sino con la marcha de Shawn Marion, uno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: