Confirmados los participantes del concurso de triples

El All-Star de Nueva Orleans del fin de semana del 15 al 17 de febrero contará con la participación de seis jugadores en el Concurso de triples. Al igual que el concurso de mates, la tendencia es la de comprimir este tipo de eventos para que sean más dinámicos, lo que me parece un grandísimo error. Recuerdo que hace años competían ocho jugadores y había más rondas, lo cual era más justo para todos. Este año podremos ver a: Jason Kapono (Raptors y vigente campeón), Peja Stojakovic (Hornets, vencedor en 2002 y 2003), Richard Hamilton (Pistons), Daniel Gibson (Cavaliers), Steve Nash (Suns) y Kobe Bryant (Lakers). Respecto a la inclusión de este último no la entiendo, porque hay muchos jugadores con mejor porcentaje de 3. Entiendo que no lleven a James Jones de Portland porque está lesionado; pero que yo sepa Anthony Parker de Raptors no está lesionado y tiene el segundo mejor porcentaje de la Liga. ¿Es porque participarían dos de los Raptors? Si estuviese lesionado también Parker el siguiente en la lista es otro Raptor y es español: José Manuel Calderón. Que alguien me lo explique.

Anuncios

2 pensamientos en “Confirmados los participantes del concurso de triples

  1. vacadechernobil dice:

    Aún a riesgo de parecer excesivamente materialista, creo que la explicación es tan sencilla como un símbolo: $.
    En las dos últimas ediciones del All Star, el concurso de triples no ha tenido toda la audiencia esperada por las cadenas que lo retransmitían. Evidentemente, a menor número de televidentes, menor será la tarifa que puedan cobrar a anunciantes y patrocinadores. En mi opinión, la inclusión de Nash y Bryant pretende conferir cierto tirón mediático a un evento que no pasaba por sus mejores momentos.

  2. gilito44 dice:

    Exacto, tu lo has dicho. Precisamente estos últimos días comentándolo con varios amigos y escuchando a David Carnicero y cia. en Digital + venían a decir lo mismo. Nash va por derecho propio, por sus buenos porcentajes, pero Bryant está claro que va por tema de audiencias. Estará bien verle, pero me jode que gente que necesita que se le vea (como a Anthony Parker) para que luego negocien mejor sus contratos, no tengan esa oportunidad que se han ganado con buenos porcentajes a lo largo del año. Y el All-Star es una oportunidad única. Lo mismo hubiera pasado con Calderón, que finaliza contrato en este año y cualquier oportunidad ayudará a que le ofrezcan un mejor contrato. Pero está claro que el dinero manda y toca ver a Bryant, lo cual tampoco está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: