Primeras conclusiones (precipitadas) sobre el debut de Gasol

 Nets-Lakers

Tras el impresionante estreno como Laker de Gasol (24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) frente a los Nets he sacado las siguientes conclusiones de lo que puede ser la aportación del jugador español al equipo angelino:

  • Ver a Kobe hacer uno de sus peores partidos de anotación (6 puntos) y no parar de sonreír y chocar las manos con Gasol durante todo el partido, habla de lo contento y satisfecho que está el equipo de Hollywood. A Bryant se le vio exhultante con Gasol y eso es muy bueno. Su cambio de actitud con respecto al Bryant “chupón” de otras temporadas es clave para triunfar. Este año se ve que confía en sus compañeros.
  • Gasol no es uno más. En una NBA tan egoísta a todos lo niveles, ver a un equipo tan preocupado por integrar lo antes posible a un nuevo compañero me sorprendió. No paraban de buscarle (quizá exageradamente) durante todo el partido, para que se aclimate lo antes posible. 
  • Los Lakers son un equipo tremendamente solidario, una piña, juegan en equipo. Todo el mundo está pensando en su compañero, en pasar si la jugada lo pide. En este sentido, Lamar Odom es la pieza clave. Un jugador con un talento brutal, que podría meter 20 ó más puntos por partido pero que prefiere involucrar a sus compañeros en el juego. Y eso el equipo lo nota. Si hasta ahora esta faceta de su juego poco ofensiva eran críticas, ahora se tornará en la mayor virtud, pues la parte anotadora la suplirá Gasol con creces. Odom es un alero de 2.08 metros con mentalidad de base. Un lujo único en la Liga.
  • Pese a la extraordinaria actuación de Gasol no hay que esperar partidos así siempre. Hoy los compañeros le han buscado mucho, pero lo normal es que la aportación de Gasol se adapte a las necesidades del partido: en un partido como este que Bryant no anota surgen otras fuerzas ofensivas como Fisher y Pau. Los números no deben ser una obsesión, sino que debe importar más cómo ganar los partidos y adaptarse a los mismos.
  • Los Lakers son tremendamente completos, con un banquillo profundo como pocos en la NBA. Faltan los regresos de Bynum y de otro del que se ha hablado poco, Trevor Ariza, que lo harán aún más poderoso. Ariza es un jugador muy atlético que funciona como un completo defensor, sobretodo para no desgastar a Bryant (otro defensor buenísimo, quizás el mejor en su posición) cuando vengan Paul Pierce, Lebron, Wade, T-Mac, etc. 
  • Gasol, al no ser la amenaza principal y el centro de atención de las defensas rivales no va a recibir 2contra1 ni 3contra1 como era habitual en Memphis. Esto le hará destacar más fácilmente. Lo mismo se puede decir de Bryant. Si se buscan y combinan entre los dos como lo hicieron anoche pueden volver locas a las defensa rivales: mucho bloqueo y continuación, pick´n roll, etc. A Bryant se le ve dispuesto a hacer un juego más solidario, aunque no tan exagerado como el de anoche frente a Nets. La versatilidad de Gasol es su mayor virtud.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Primeras conclusiones (precipitadas) sobre el debut de Gasol

  1. Iñaki dice:

    Está muy bien tu análisis, justo lo que yo pensaba!
    1 saludo y me encanta tu blog, sigue así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: