Pau Gasol ficha por los Lakers

Gasol frente a Lakers   Gasol posando

Pau Gasol compartirá camiseta con Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers al ser traspasado a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton y dos elecciones de primera ronda de los drafts de 2008 y 2010. Por fin ha terminado este culebrón que ha durado exactamente un año y finalmente veremos a Gasol paseando por Sunset Boulevard como una estrella más. Ha cumplido su sueño de formar parte de un equipo ganador como son los Laker, de hecho es el segundo equipo más laureado de la NBA tras Boston Celtics. Además, en el traspaso el equipo angelino no ha perdido ninguna pieza importante (Odom, Bynum o Turiaf). Es más, se han desecho de un jugador que siempre ha prometido (fue nº1 del draft de Gasol en 2001 y la apuesta personal de Jordan en los Wizards) pero nunca ha rendido a un nivel ni siquiera aceptable. Aparte que es un jugador polémico. 

Gasol llega a los Lakers en el mejor momento de la franquicia desde que se marchara Shaquille O´Neal, se encuentran sextos en el Oeste (28-16) y con la aportación de Gasol se convierten en candidatos al título, aunque todavía medio escalón por debajo de Spurs, Mavericks y Suns. Gracias a la incorporación del jugador español, Lakers tiene uno de los mejores juegos interiores de la Liga: Turiaf, Lamar Odom y Andrew Bynum, junto con alguna aportación esporádica de Chris Mihm. Al fin estará acompañado de un pivot nato como Bynum (que con los años será uno de los pivots dominantes de la Liga junto a Dwight Howard) y sobretodo con un entrenador muy bueno (¿el mejor de la historia?) como es Phil Jackson que entienda cómo utilizarle de mejor manera en la pista. Ahora habrá qué ver cómo utiliza a Gasol, si como pivot o ala-pivot. Hasta que Bynum se recupere de su lesión (que quizá no vuelva hasta Playoffs) Gasol actuará de pivot, pero cuando vuelva quizás Jackson pase a Odom como alero (su posición natural) y Pau y Bynum compartan el juego interior. El quinteto titular sería del máximo nivel: Fisher, Bryant, Odom, Gasol y Bynum. Lo que estará siempre claro es que el líder seguirá siendo Kobe.

Pueden aspirar a cualquier cosa y, si las lesiones les respetan, luchar por el anillo de tú a tú con los mejores. Sobretodo este año que Bryant no parece tan obsesionado con anotar y está jugando más en equipo y tratando de involucrar en el juego a sus compañeros. Estos Lakers, que ya estaban haciendo una buenísima temporada, ahora me ilusionan mucho. 

Lo único negativo de esta noticia, es que al vender a los Grizzlies los derechos del próximo draft, Marc “Tanqueta” Gasol no podrá compartir equipo con su hermano, dado que el equipo angelino tenía sus derechos y los ha pasado a Memphis.

Anuncios

Un pensamiento en “Pau Gasol ficha por los Lakers

  1. kafka dice:

    Grande Pau. http://www.nba.com/lakers/multimedia/0708video.html. Pronto humillará de nuevo a Garnett; esta vez en la Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: