… Y Webber regresa a los Warriors 14 años después

Webber 1994    Webber 2008

“Con gran orgullo y humildad anuncio mi regreso a los Golden State Warriors, el lugar donde todo comenzó”. Con estas palabras Chris Webber confirmaba su vuelta al equipo californiano y a la NBA tras pasarse todo lo transcurrido de temporada sin equipo. Ya no es el de antes, tiene las rodillas bastante cascadas que le impiden rendir a su nivel, pero a sus 34 años resultaba chocante que no estuviese en ningún equipo todavía con mucho baloncesto que ofrecer en sus manos. Es uno de mis jugadores favoritos, un ala-pivot que reinventó su puesto junto con Charles Barkley y Kevin Garnett. Su visión de juego, su creatividad, su fuerza y contundencia, su tirito de cinco metros, sus contragolpes (cuando las piernas le respondían), sus movimientos al poste… Lo tenía todo, sobretodo cuando jugaba en los Kings de principios de 2000.

Como bien ha dicho Webber, ha vuelto al equipo donde comenzó su andadura en la NBA, allá por el año 1994. Fue número 1 del Draft de aquel año (elegido por los Magic que traspasaron su elección a los Warriors) y elegido Rookie del Año. Pero no fue una temporada fácil a pesar de que compartía plantilla con Chris Mullin y un jovencísimo Latrell Sprewell. El galardón como novato del año se vio empañado por una relación tormentosa como pocas (el affair Shaq-Bryant se queda en una broma) con el entrenador, Don Nelson. Curiosamente el actual técnico de Golden State Warrior es… adivínenlo… sí, Don Nelson. Nunca llegaron a conectar, ni en los planteamientos dentro la cancha ni en el trato fuera de la misma. Webber, con gran soberbia, quería hacerse con el control del equipo, ser el líder, algo que Nelson no estaba dispuesto a permitir. En una ocasión, durante un contragolpe frente a Charlotte, Webber realizó un pase por la espalda que terminó en la manos de un aficionado de la grada. Nelson lo sentó inmediantamente. Situaciones como esta fueron habituales a lo largo de toda la temporada y los Warriors  traspasaron a final de temporada a su mejor hombre y una de las mayores promesas de futuro de la Liga junto a Shaquille O´Neal. Su destino fueron los Washington Bullets, donde se volvió a juntar con Juwan Howard tras haber estado juntos en Michigan State y formar una de las mejores parejas de hombres altos del baloncesto universitario.

Por un lado resulta lógico que Webber vuelva a donde empezó, a sus raíces, tal y como hizo el año pasado al pasar por el equipo NBA donde él nació, Detroit Piston (estado de Michigan). Pero resulta muy extraño que vuelva con el entrenador que provocó su salida de ese equipo. Aunque durante todos estos años ni se dirigieron la palabra, hace año y medio, en el verano de 2007, Nelson parecía que había enterrado el hacha de guerra y comentaba lo siguiente: “Creo que ambos hemos madurado mucho. Él ahora es una persona diferente. Es mayor. Le vi en Detroit y le di un fuerte abrazo. Pasamos parte de nuestra vida juntos. Una parte muy pequeña, pero afortunadamente ambos aprendimos sobre ello”. Y desde entonces (al menos eso quiero entender yo), Webber también parece que ha aprendido de aquello y viene con una actitud diferente que se desprende de sus palabras en la presentación:  “Con gran orgullo y humildad anuncio mi regreso a los Golden State Warriors”.

Yo ya era fan de los Warriors por el juego que practican (y por Baron Davis), pero desde ahora soy fan a muerte de estos Golden State y su “small-ball”. Larga vida a Chris Webber. Y a Don Nelson, uno de los mejores entrenadores de este deporte. A ver si es verdad que no tienen los problemas de antaño, porque el puesto de Ala-Pivot y Pivot son uno de los puntos débiles de este equipo. 

Anuncios

14 pensamientos en “… Y Webber regresa a los Warriors 14 años después

  1. Devasteitor dice:

    Por fin encuentro un blog NBA en español que merezca la pena. Felicito al autor y me permito recomendarle un tema, el futuro de Pau Gasol en los Grizzlies, que no por manido deja de ser interesante. Por cierto, suerte a Webber.

  2. Antonio Alonso dice:

    Devasteitor, olvídate de Pau. Los jugadores en la NBA no tienen control alguno sobre su devenir en la configuración de las plantillas (más allá de su rendimiento que, claro está, influye mucho). Si Bulls y Grizzlies se ponen de acuerdo, irá a Chicago; de no hacerlo, habrá que esperar que otra franquicia entre en juego, porque en Memphis Pau se ha estancado peligrosamente. Necesita un entorno ganador y en la ciudad de Elvis no lo tiene ni lo tendrá. He dicho.

  3. El Makanaki dice:

    ESTRA: UNA MIERDA EN ER CAMINO / MHENSEÑÓ QUE MI DESTINO / ERA FOREAR FOREAAAAR (FOREAR FOREAAAAAR) / DESPUES ME DIJO UN ARRIERO / QUE NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO / SINO HAY QUE SABER LLEGAAAAAAAAAAR / CON DINERO Y SIN DINERO / HAGO ZIEMPRE LO QUE QUIERO / Y MI PALABRA ES LA LEEEEEYYYYYY / NO TENGO TRONO NI PEINE / NI NAIDE QUE ME LO PRESTE / PERO ZIGO ZIENDO EL REEEEEYYYY / CON DINERO Y ZIN DINEROOOOO / HAGO ZIEMPRE LO QUE QUIEROOOOO / Y MI PALABRA ES REIIIIIIIIIIIIIIR / NO TE HAGO MAS DE PESTIÑO / PORQUE HAY QUE SABER QUER NIÑO / LAS TIENE A TOAS ENAMORÁAAAAAAAS / CON DINERO Y ZIN DINEROOOOOOO / LAILOLAILO LAILO LERDO / Y MI PALABRA ES LA PEIIIIIIIIIIIIICH / YO MARTO DE GUANTEÁTE / TU HASES CASO OMISO / PUES TE TENDRÉ QUE MARAAAAAAAAAR / POR DINERO O POR PLASEEEER / YO TE METO UN BUCHARNÓN / YALUEGO TIRA A CORREEEEEEER / LA POLI QUE ME PERSIGUE / ME NAJO CON EL MEGANE / AZÍ QUE ZIGO ZIENDO EL REEEEEEEEEEYYYYY / CON DINERO Y ZIN DINERO / HAGO ZIEMPRE LO QUE ME SALE LOS COHONE / Y MI PALABRA ES DE PEIIIIIIICH… (CHORUS)

  4. Rigoberto dice:

    TIO ME VA ANSESINÁ NEN? POS TE VA A COSTAR UN OJO DE LA CARA SÁBE QUE LA SESINA ESTÁ MU CARA ZOZÍ ESTÁ MU RICA DE PASO ENVÍA EN ER PAQUETE UNOS LITRO DE VINO DER GÜENO DESE QUE VALE 30 UERO LA BOTELLA TIUNÉ

  5. Bambino dice:

    Et alora tarrodillas pake tetire un quejko en tol jerolo, jajajajajjaaaaaaaa (así, así, mardito cometrunyos, jajajajajajaaaaaa).

  6. Er Xinxulín dice:

    SALE EL PRESENTADÓ AR PLATÓ Y NI BUENAS NOCHES DESDE
    BARSELONA NI NADA ALZA LA PATA ER TIO Y SE PEGA UN
    CUESCO SONAO QUER PÚBLICO SE PARTE LA CAJA NA MAS
    ESCUCHAR EL ESTRUENDO PORQUE LLEVAS UN MICRÓFONO
    INCORPORAO EN TOLANO YES PORESO QUE SE RÍE TANTO LA
    GENTE JAJAJAJAJAJAJAJA

  7. TUTANMAMÓN dice:

    MAKANAKI, NO HAY OTRO CALIFICATIVO PA TI SÁBE… SI TE LLAMO HIJO DE… SERÁ POR ARGO NEN, QUE NO TIENS VERGONYA MARDITU KAGAT, MUCHA LABIA MUCHO PICO PERO
    ALORA DE LA VERITAT RES DE RES DISE EL ANDRÉS. CON LO POCO QUE COSTARÍA DE LLEVÁSE BIEN, COHONE. EH TOLAINAS

  8. Rodolfo dice:

    Ya os vale, majetes. Según veo este es un blog de basket, no un ámbito de convergencia para desquiciados diversos. Iros con vuestras locuras a otra parte. ¡Mucho Calde, oé!

  9. Takesi dice:

    Pepe Hilo, como te agarre teviá reventarl tol gerolo, mardito kurtinaitis.

  10. Takesi dice:

    PEPE, A MÍ ME GUSTA LA SERENIDA Y LOS CODASO EN TOA LA BOCA COMEMIELDAS QUERE UN COMEMMIELDAS QUE TE ROMPO TOA LA BOCA VEN PACÁ

  11. kafka dice:

    Si pogues traduir el misatge,potser em faria graçia…..pero es que jo…..no se idiomes….

    Mira aixo de “Andreu” m’agrade…..em recorda el proleg del “Mecanoscrit del segon origen”

  12. Pepe Hillo dice:

    que poca vregüenza que tienes, tuerto de los c…….

  13. […] baloncesto profesional. Y lo hace en la franquicia en la que empezó, Golden State Warriors, donde esta temporada solo ha jugado unos cuantos partidos hasta que se lesionó. Precisamente esta lesión ha sido el detonante para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: