Confirmados los participantes del concurso de mates

 Jurado concurso mates

Hace unos días se ha hecho oficial la lista de participantes para el concurso de mates (Slam Dunk Contest) del Allstar de Nueva Orleans 2008 que tendrá lugar el próximo 17 de febrero. Demostrarán su habilidad (o fuerza) machacando el aro Gerald Green (Timbervolves), que repite y defiende el título conseguido en 2007, Dwight Howard, otro que estuvo en la edición anterior, Rudy Gay (Grizzlies) y Jamario Moon (Raptors). Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la participación se reduce a 4 jugadores buscando el dinamismo de la competición pero que, en mi opinión, le quita vistosidad porque se quedan fuera muchos jugadores vistosos y con ganas de participar. Por otro lado, esta competición ha perdido gran parte de su atractivo porque ya parece todo inventado y porque siempre tengo la sensación que cada vez dejan menos tiempo y menos número de mates, de nuevo para hacer el fin de semana más dinámico y no aburrir a los espectadores. Quizá el problema esté en dar espacio y tiempo a concursos absurdos (habilidades, famosos,…) y no centrarse únicamente en los verdaderamente importantes como ocurría en los 80 y 90: mates, triples y el partido Allstar. Y sobretodo que no participen también las superestrellas ocurría aquellos años. ¿Os imagináis un concurso con Wade, Bryant, T-Mac, Lebron y cia.?

En cualquier caso, las últimas ediciones siempre han dejado momentos increíbles y salvo un par de ediciones, todas han tenido un buen nivel. Gerald Green y Josh Smith, sin ir más lejos, han ofrecido mates realmente buenos. Me viene a la cabeza el mate de Josh a dos manos saltando casi desde el tiro libre (Dr. J y Jordan lo hicieron a una mano) que curiosamente no fue bien puntuado el año pasado. También ha habido momentos graciosos, como la participación durante dos años seguidos de Christian Andersen, que en una ocasión necesitó de hasta diez intentos para realizar un mate más bien normalito, con la consiguiente mofa del público.

Este año todas las miradas girarán entorno a Jamario Moon, la gran sorpresa del año. Durante la temporada ha demostrado que a sus 27 años y siendo un completo desconocido (ha recorrido todas las ligas comerciales de Estados Unidos) se puede machacar el aro rival con tremenda violencia y clase a partes iguales. Destaca por su poco peso, que le permite estar más tiempo en el aire y ser ágil en sus movimientos, y me recuerda mucho a Marcus Haislip de Unicaja de Málaga, otro saltarín de la ACB que además es un extraordinario jugador. Moon asegura que tiene un par de truquillos que todavía nadie ha visto y que sorprenderá a muchos. Suena a la típica declaración que se hace antes de estos eventos, esperemos que sea verdad. Por otro lado, Howard me da la impresión que también se dejó un par de mates interesantes que no pudo mostrá porque fue eliminado antes de la final. Lo de poner la pegatina en el tablero estuvo muy bien y, de nuevo, poco valorado. En cualquier caso este concurso de mates del Allstar 2008 seguro que estará entretenido.

Enlace con NBA.com donde aparecen los mejores mates de cada concursante. 

Anuncios

Un pensamiento en “Confirmados los participantes del concurso de mates

  1. Participantes concurso mates AllStar NBA 2008

    Ya tenemos la lista de participantes en el próximo concurso de mates del Allstar de Nueva Orleans 2008: Jamario Moon, Gerald Green, Dwight Howard y Rudy Gay son los 4 jugadores seleccionados en esta ocasió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: