Calderón se doctora en la NBA

Jugadores abrazan a Calderón tras el encuentro   Calderón celebra una canasta

Muchos son los alumnos que año tras año se matriculan en la NBA. Pero pocos son los que van sacando buenas notas a lo largo de los cursos. Y muchos menos los que destacan y consiguen doctorarse en una liga tan complicada para triunfar como es la NBA. Para doctorarse no vale cualquier universidad, hay que hacerlo en las más prestigiosas del país como lo era anoche en cancha del líder de la Liga y el equipo más laureado del campeonato, el TD Banknorth Garden de Boston Celtics. Y Calderón anoche lo consiguió. El jugador extremeño ya había protagonizado muy buenas actuaciones, sobretodo en los pasados Playoffs frente a los Nets, pero ninguna como la de anoche frente a los Boston Celtics del “Big Three”. Con una lectura de juego rozando la perfección y un grandísimo acierto en los tiros, eligió muy bien cuando lanzar y dominó el partido a la perfección, salvo en un par de momento puntuales. Y lo hizo con los Raptors yendo a remolque casi todo el partido. Lo importante de su actuación fue que aportó cosas positivas en forma de canasta o asistencia en todas las últimas posesiones de su equipo, huyendo de la precipitación y sin que le temblase el pulso en su tres tiros libres decisivos. Actuó como una superestrella de la NBA.

Una jugada resume el potencial de Calderón. Su bandeja sobre Paul Pierce con falta incluida a falta de 10 segundos que puso a los Raptors dos arriba tras ir perdiendo por uno (convirtió el tiro libre). Pero lo mejor fue la cara que se le quedó a Pierce queriendo protestar la falta pero resignándose ante lo que había ocurrido: que le habían pasado por encima en la jugada decisiva del partido. Su cara recordaba a la que puso Garnett hace años cuando el rookie blaquito de los Grizzlies Gasol le hizo un mate en su cara con falta incluida (curiosamente la jugada que doctoró a Gasol en la NBA). Impagable también el momento en el que cae Calderón y se queda sentado en el suelo mirando al banquillo de los Celtics como diciendo: “Esto no os lo esperabais, ¿eh?”. Pues sí, debieron esperarlo, porque el partido de José Manuel Calderón es para enmarcar. Sus números son para recordar, pero también lo es en los momentos que los marcó y cómo repartió las asistencias. Su ficha al final del encuentro reflejaba 24 puntos, 13 asistencias, 3 robos y 2 rebotes, con unos porcentajes espectaculares: 8/10 en tiros de campo, 3/4 en triples y 5/5 en tiros libres. Su actuación quedó manchada con 4 perdidas. Esta exhibición cotizará aún más alto en el mercado a un Calderón que a final de temporada termina es agente libre.

Como dato curioso, en la retransmisión norteamericana nombraron a Paul Pierce jugador del partido a falta de dos minutos. No sabían lo que venía a continuación. Y para colmo, tras terminar el encuentro entrevistaron a Bosh, como si hubiese sido la estrella (aunque hizo buen partido, como Parker y Bargiani). Por lo menos eligieron como jugada del partido la susodicha bandeja de Calde.  

Anuncios

2 pensamientos en “Calderón se doctora en la NBA

  1. Pelos dice:

    La verdad que fue un partidazo. Intenso, reñido y muy emocionante en los últimos minutos. Increíble la selección de tiro de los raptors y su porcentaje de triples al igual que Calderón. En su línea, mejorando más y más cada jornada. Leyendo estupendamente el partido, sin prisa, sin la obsesión de los números… matrícula.
    El hecho de que Calderón “se doctorara” fue lo único que impidió que me quedara un mal sabor de boca después de tener el partido de cara gran parte del encuentro (soy de los celtics =D).
    Para recordar, dos momentos: el referido en el post de Calderón sentado en el suelo, reflejando la autoridad y autoconfianza de los grandes. Y en la jugada anterior como Garnett levantaba a todo el garden para aupar al equipo.

  2. gilito44 dice:

    Sí, la verdad es que el momento en que Garnett anima al público con los brazo abiertos fue muy emocionante. Lo siento por tus Celtics, que a mí también me gustan mucho. Están haciendo una temporada para enmarcar, pero los Raptors se merecían este partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: