T-Mac pierde fuelle y apoyo

t-mac.jpg 

Desde su llegada a Houston hace varias temporadas Tracy McGrady no ha tenido ninguna temporada tranquila a excepción de la primera. Desde que está en la franquicia tejana no ha dejado de sufrir problemas físicos, incluido un desmayo en cancha. El más grave han sido los problemas de espalda de las dos últimas temporadas pasada, que le costaron muchos partidos (35 la 2005-06) y que parececían no tener solución, porque cuando regresaba para jugar volvía a recaer. Hasta que encontró la salvación en el fisioterapeuta del tenista Andy Roddick, cuyas manos milagrosas han hecho que T-Mac se olvide de estas molestias.

Pero esta temporada ha sido la rodilla derecha la que le está quitando la sonrisa al escolta de Houston, que entre diciembre y enero le ha tenido apartado 11 partidos. Desde su vuelta hace dos partidos no está saliendo de titular porque no está al 100%. De hecho, el propio jugador no garantiza que pueda disputar el partido del Allstar del próximo mes de febrero.Estos problemas están pasando factura al juego de McGrady. Desde hace dos temporadas no es el mismo, le falta la explosividad de antaño, su juego no es tan vistoso y cada vez es más conservador (curiosamente lo mismo que le está pasando a su primo, Vince Carter, también con numerosos achaques físicos). Todavía es capaz de hacer grandísimos partidos y explosivos mates, pero cada vez son más esporádicos debido a que se ha convertido en un jugador tremendamente irregular.

Pero por si esto no fuera poco, la prensa y los aficionados no paran de recordarle que sus equipos nunca han sido capaces de pasar la primera ronda de Play-Offs, algo que parece que le está debilitando psicológicamente. En Houston piensan que el equipo juega mejor sin él (7-4 sin él en los 11 partidos que ha estado lesionado) y que le falta la mentalidad ganadora para llevar a los Rockets lejos en postemporada. Yao Ming si parece ser el líder dentro y fuera de la cancha. Este año había muchas esperanzas puestas en este equipo (incluido yo), sobretodo por la incorporación de Rick Adelman al banquillo (y la marcha de Van Gundy), así como la recuperación de Bonzi y la rápida adaptación de Luis Scola al juego NBA. Pero ahora que el equipo no marcha como debería, todas las miradas críticas apuntan a T-Mac como culpable. 

Anuncios

Un pensamiento en “T-Mac pierde fuelle y apoyo

  1. […] El momento de la verdad para T-Mac Febrero 28, 2008 Guardado en: Febrero 2008 — gilito44 @ 3:36 pm Tras la reciente lesión de Yao Ming por una fractura en el pie que le tendrá apartado lo que resta de temporada (y es duda para los JJ.OO.), Tracy McGrady se encuentra ante una situación que todo el mundo estará pendiente de él. Para lo bueno y para lo malo. Para la gloria o para el fracaso. Siempre se le ha acusado de no tener el liderazgo de los grandes de este deporte, de las superestrellas, algo parecido a lo que le pasa a su primo Vince Carter (¿será genético?). Nunca ha superado la primera ronda de Playoffs, ni en el Este ni ahora en el Oeste. Ni siendo líder (Orlando) ni como escudero de lujo (Houston) de Yao. El jugador chino deja el equipo en posición de Playoff y con una racha de 12 victorias seguidas. ¿Será capaz T-Mac de mantener esta posición hasta final de temporada regular? Y si lo consigue, ¿será él sólo capaz de pasar, por fin, la primera ronda? Yo tengo serias dudas, más bien diría que no, sobretodo por sus recientes problemas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: