TJ Ford hospitalizado tras lesionarse el cuello

El base titular de los Raptors, TJ Ford, recibió un duro golpe del rookie Al Horford frente a Atlanta que lo dejó tumbado en el suelo sin poder moverse durante el partido de anoche (11 diciembre) . La imagen, desgraciadamente, es familiar y recuerda a la grave lesión de columna que sufrió cuando jugaba en Milwakee Bucks en un partido y que lo dejó fuera de las canchas durante la temporada 2004-05. Esta primera lesión bien le podría haber costado la retirada, pero milagrosamente volvió contra todo pronóstico y a muy bueno nivel (otra cosa son sus discutibles decisiones sobre la pista, no propias de un base y suicidas en muchas ocasiones).

En esta ocasión, el menudo base penetraba solo a canasta tras robar un balón. El ala-pivot de origen dominicano, Al Horford, le seguía de cerca para intentar taponarle. Ford amagó con entrar directamente a canasta, pero al ver la amenaza de Horford bajó el balón para soltar el balón a aro pasado. Hordford, muchísimo más lento que Ford, reacción tarde y acabó dando un “zarpazo” en la cabeza del base de los Raptors, girándole completamente el cuello. Cayó inerte en el suelo y se golpeó la cabeza contra el parqué, donde se quedó inmovilizado durante diez minutos. Rápidamente lo inmovilizaron y se lo llevaron al hospital de Atlanta donde permanece en observación. De momento no se sabe el alcance la lesión, pero parece que no es tan grave como la primera que sufrió, pues desde el primer momento podía mover tanto los brazos como las piernas. A pesar de todo hay preocupación por sus precedentes.

Toronto parece que no gana para sustos, tras la grave lesión de Garbajosa y el susto que dió Calderón al tener que abandonar la cancha en camilla tras un golpe en el cuello la temporada pasada. Como ha declarado Horford, él no es un jugador violento, pero podría haber evitado esta dura entrada. A ver si hay suerte y todo queda en un susto.

Os dejo el video del incidente y unas declaraciones de Horford tras el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: